Formación

Las formaciones que recientemente me están demandando con más frecuencia son las que siguen:

Del caos al flow colaborativo.  Trabajo autoorganizado y participativo.

El trabajo en equipo permite una mayor creatividad, sinergias y unos resultados más ricos y mejores.. ¿siempre?

A veces esos soñados mejores resultados no llegan al pasar por alto una serie de puntos básicos de participación y colaboración a tener en cuenta antes, durante y después.

Gestión de grupos y procesos participativos.

Cómo gestionar el trabajo con grupos numerosos de personas para lograr que sesiones de trabajo sean viables, abarcables y eficientes, posibilitando que cada uno de los participantes tengan oportunidad de aportar su valor diferencial.

Co-liderazgo y liderazgo participativo.

Nuevas formas de comunicación, participación y de distribución del liderazgo dentro de organización.

Nuevas formas para la creación de sinergias y suma de fuerzas en acciones multi-agentes, de co-liderazgo y/o de participación ciudadana.

Bases para el desarrollo de procesos de participación y liderazgo compartido.

Workshifting.  Mi equipo y yo queremos ser digital nomads.

Cómo gestionar el trabajo en equipos geodistribuidos y “digital nomads”, y de organizaciones con estructura en red.

Herramientas online que facilitan dicho trabajo y su combinación con la estructura fija geolocalizada mí­nima y de carácter flexible.

Herramientas de trabajo colaborativo.

Herramientas para trabajos en colaboración con otras personas en torno a un mismo proyecto o tareas concretas comunes, online y offline.

Principios colaborativos que hacen que estas herramientas se vean insufladas del espíritu que las lleva a alcanzar su máximo potencial.

Frustración y fracaso.  Cómo gestionarlos de una forma más sana.

La frustración es una respuesta emocional común, relacionada con la ira y la decepción, que surge de la percepción de resistencia al cumplimiento de la voluntad individual.

Las personas inmersas en sistemas más grandes que ellas (equipos de trabajo, organizaciones, o el propio entorno o mercado) tienen un mayor nivel de exposición o riesgo a experimentar frustración e incluso fracaso.

Este workshop trabaja aspectos donde posteriormente sentar bases para que la frustración tenga un menor impacto negativo sobre ti y los proyectos o iniciativas que desarrollas, al igual que sobre tu capacidad de detectar nuevas oportunidades.